Noticias

Continúan trabajos para restablecer el servicio del Metro

DiariodelaCiudad.mx.– El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que se concluyó al 100 por ciento la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control de Energía Emergente, por lo que se mantiene el programa de inicio de operaciones de la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, para el próximo 25 de enero de 2021.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el nuevo Puesto Central de Control de Energía Emergente cuenta con equipos modernos que permitirán que el Metro se encuentre en mejores condiciones de las que estaba antes del incendio del pasado 9 de enero.

Informó que también se instala un moderno Puesto de Control de Telemetría para que exista un sistema de control a distancia de todos los trenes de manera electrónica.

La directora general del STC-Metro, Florencia Serranía Soto, explicó que se concluyó la conexión de los transformadores al Puesto Central de Control de Energía Emergente y se continúa el montaje de la infraestructura de su caseta; trabajo que reporta un avance del 70 por ciento.

Te puede interesar:

Protección Civil de la CDMX desmiente información sobre simulacro

Asimismo, se tiene un avance del 100 por ciento en cuanto a la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado. 

El trabajo conjunto del STC con CFE consiste en recibir la instalación y trabajar en la última fase de control y operación de los trenes de la Línea 1, 2 y 3.

El director de Distribución de CFE, Guillermo Nevárez Elizondo, dijo que concluyeron la rehabilitación de líneas, terminales y transformadores del Puesto Central de Control de Energía Emergente y se inició la capacitación a trabajadores del Metro para que cuenten con todos los conocimientos. 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que desde este 18 de enero se refuerza el operativo de movilidad con la entrada de 10 unidades más de Mexibús para contar con 24 unidades en el recorrido de Indios Verdes- Buenavista.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se suman 30 unidades a las 240 que ya operaban para atender la demanda de las horas pico, de la mañana y la tarde, en las Líneas 1, 2 y 3. 

Además, hay 12 unidades más de Turibus y Capital Bus en la Línea 3 del Metro para conformar un parque de 20 unidades en operación. El transporte concesionado realiza recorridos con 22 unidades adicionales y la empresa Autobuses TVR sumará seis unidades de transporte escolar en recorridos exprés.

Lajous Loaeza informó también de un nuevo recorrido emergente, con siete unidades de Metrobús, con una ruta alimentadora que irá del Metro Miguel Ángel de Quevedo a Zapata de la Línea 3 y que pasará por Metro Viveros y Coyoacán.

Te puede interesar:

Reanudan servicio en tres líneas del metro capitalino tras incendio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button