Noticias

Gobernador de Zacatecas y director general del IMSS visitan Hospital de la Mujer en Fresnillo

LaSalud.mx.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, visitaron el Hospital de la Mujer, en el municipio de Fresnillo, el cual servirá para mejorar los servicios de salud y brindar atención en gineco-obstetricia para reducir los índices de mortalidad materna.

Con anterioridad, el mandatario de Zacatecas le presentó al director del IMSS el Proyecto de Donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo, por el que se convertiría a esta unidad en el primer nosocomio híbrido del país, esto quiere decir que también atenderá a mujeres no aseguradas.

Posteriormente, Robledo visitó el Centro de Atención Temporal COVID, donde reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Seguro Social que atendieron a pacientes con esta enfermedad. Por la noche, el director general del IMSS asistió a la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa anterior, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en el Hospital de la Mujer de Fresnillo se invirtieron 347 millones de pesos para tenerlo construido y equipado, por lo que sólo falta su incorporación al IMSS-Bienestar para reclutar al personal. Destacó que podrá atender a 235 mil 495 habitantes de la región, además de que podría ampliarse este hospital con las especialidades necesarias.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button