EntretenimientoInternacional

974 Stadium, el primer estadio desmontable

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo Organizador del Mundial FIFA Qatar 2022, anunció que los trabajos de construcción del 974 Stadium, anteriormente llamado Ras Abu Aboud, han concluido. Este recinto será el primero en poder desmontarse en su totalidad; fue construido con 974 containers de transporte de carga marítima. Una vez terminada la contienda, sus partes se utilizarán para crear instalaciones deportivas en Qatar y en otros países de bajos recursos.

Con una superficie de 120 mil 500 metros cuadrados, tiene la capacidad de recibir a 40 mil espectadores. Fue seleccionado para que siete partidos del próximo mundial se jueguen ahí. Cabe destacar que ésta será la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe.

default

La inauguración de la cancha, la cual se encuentra en la zona conocida como Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha, con vista a West Bay, se realizará en la también inauguración de la Copa Árabe de la FIFA 2021, el 30 de noviembre, con un partido entre Emiratos Árabes Unidos y Siria.

Al respecto, Hassan Al Thawadi declaró: “Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe. Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de megaeventos de este tipo.”

El diseño del recinto estuvo a cargo del estudio español Fenwick Iribarren Architects (FIA).

RGP

Artículos relacionados

Le recomendamos
Close
Back to top button