Ciudad

Conoce el kit del amor y la amistad elaborado por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur

DiarioDeLaCiudad.mx .-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la marca “Hazme Valer” Productos Penitenciarios, pone a la venta el kit del amor y la amistad, “Eterno Amor”, elaborado por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Dicho kit está integrado por tres piezas, una playera, una taza y una gorra con imágenes de dos calaveras dentro de un corazón besándose y una pareja de ajolotes; también pone a la venta tazas con un diseño que presenta dos máscaras de luchadores dentro de un corazón o gorras con la imagen de dos ajolotes entrelazados. Dichos productos son elaborados en los talleres del Reclusorio Sur por personas privadas de la libertad, quienes están inscritos en el Programa de Trabajo Penitenciario.

Estos productos pueden ser adquiridos en las tiendas oficiales, el kit completo tiene un costo de 275 pesos; también se venden por pieza, la taza puede ser adquirida por 120 pesos, la gorra cuesta 130 pesos y la playera 150 pesos o 500 pesos por pareja.

Artículos relacionados

Las playeras se realizan en el Reclusorio Femenil Santa Martha, la impresión en el taller de DTF del Reclusorio Oriente y el sublimado y planchado en el Reclusorio Sur, en total colaboran más de 50 personas privadas de la libertad, quieres reciben una ayuda económica equivalente al salario mínimo vigente.

“Eterno Amor”, el kit elaborado por las personas privadas de la libertad y puesto a la venta bajo la marca institucional “Hazme Valer” Productos Penitenciarios, está listo para ser adquirido por el público en el Museo de la Policía ubicado en la calle Victoria #82, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc; y en la Tienda Institucional que se localiza en la calzada #130 en la planta baja, de la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los productos son elaborados gracias a las capacitaciones impartidas por instituciones como la ONU en diseño e impresión digital, el curso de operación de máquinas de costura recta y overlock de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México y el curso de sublimación y estampado en DTF del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (DGETI).

Los productos que se comercializan bajo la marca institucional “Hazme Valer”, están fabricados con los más altos estándares de calidad, tanto en los procesos, como en los materiales, con ello se promueve las actividades de trabajo penitenciario, mismas que están orientadas a una reinserción social integral efectiva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button